noviembre 07, 2007

VOLAR EN GLOBO EN EGIPTO.

9 comentarios:

  1. Hola Sancho, me encantan las fotos, espero que te animes a publicarlas en una edicion no digital, he visto que cuentas con varios blogs, y realmente cada vez tus fotos son mejores.
    Muchisimas felicidades y mucha suerte en tus próximos viajes.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, este blog está excelente! todo un recorrido por Egipto desde la antiguedad hasta el siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Muchas gracias y Perdón la tardanza
      Si, las he ido poniendo según Iva sacando fotos. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  3. me ha encantado tu blog y sobre todo recordar mi viaje del año pasado (2010), no tuve la oportunidad de hacer nada en globo, pero eso queda pendiente para el próximo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola MMuy buenas fotos, y seguro que mejores experiencias.
    Que fue al final del paramotor? te lo devolvieron? y si fue asi te dejaron hacer fotos?
    me gustaria volar alguna vez por egipto.
    Es una de mis pasiones.

    saludos: Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo.
      Pues si, tuve mucha suerte y sin llegar a salir de aeropuerto, lo volvi a recojer unos meses despues, en un cuarto, donde estaba precintado.

      Fotos desde el aire de Egipto, las de mi blog son las unicas que tengo.
      Cada vez esta peor para poder volar por Egito y lo de volar en Luxor, cada dia mas dificil.
      Saludos
      San

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Sancho...!!
    Preciosas fotgrafías que retratan de una manera real y singular el lugar y tu persona.
    Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio. Muchas gracias, la verdad es que son muy bonitas y lo que tienen las fotos, ya nunca mas podran volver a hacerse; en Egopto esta la cosa muy mal para volar, casi no vuelan y ademas esa esperiencia ya la pase.
    Ahora estoy en Capadocia y la cosa cambia un poco, mejor organizado esta aqui.
    Entra en mi perfil y mira si quieres los otros Blogs mios de Africa y demas.
    Saludos,
    Sancho

    ResponderEliminar

Mi pequeña cronica como piloto de globos en Egipto.

Hoy 8 de julio 2009 he terminado de recargar mi blog con nuevas fotos inéditas que tenia guardadas en mi disco duro y he querido compartir con los enamorados de Egipto.
Todas las fotos estan hechas con una camara simple de 5mp, canon cybershop.

De momento sigo viviendo y volando como piloto de globos en la Capadocia.
A fecha de hoy 8 de julio 2009, llevo un recuento de 129 vuelos, 120 horas y 2347 pasajeros volados.
-----------------------------------------
Fragmento de mi experiencia como piloto en Egipto

"Finalmente arribo el 15 de agosto 2005 al Cairo en un avión de Egypt Air, con muchas ganas, ilusión y un maletón gigantesco con un paramotor en su interior, junto a todo lo necesario para la realización de fotografía aérea de tumbas o templos. Iba a ser el único y la mano derecha de Zahwas, máximo responsable de la arqueología en Egipto.
En la aduana me preguntan:
-¿Este maleta tan grande, que es?
-Un paramotor, para volar contesto yo (era demasiado pronto para decir mentirijillas)
-(Directamente al grano) ¿Se puede dirigir?
-Pues si....
Cual fue mi sorpresa que alegándome que puedo ir volando y poner una bomba en donde desee, es un arma diabólica y peligrosa para su país, y me lo confiscaron allí mismo. Si es que pa habernos matao!!! ¿Te lo puedes creer? Una de mis opciones se desvanece nada mas llegar. Entro por el aeropuerto del Cairo, Terminal 3º, donde abandono mí codiciado paramotor. Empiezo a dialogar por 1º vez cara a cara con Ahmed, el máximo jefe Sindbad balloons..., la primera de tres empresas para las que trabaje un año en Luxor, Egipto"

He viajado por muchos países con mi globo y mi paramotor, por muchos de Africa y America realizando numerosas fotografías y vivencias y Egipto es una pais con magia. Tiene algo que no tienen los demas.

Actualmente estoy volando pasajeros en la Capadocia, Turquia y esto es una maravilla.
Cada dia juego al escondite entre valle y valle, volando por sus fantásticas formaciones rocosas y antiguas ciudades.
Visitando sus ciudades subterraneas o sus Chimeneas de Hadas. Hoy 21 Abril 2009 hice dos vuelos y un recuento de 1069 pasajeros en 4 meses.

La brisas me diran hacia donde me lleva el destino, hacia que pais ire a volar, siempre unido a mi cámara de fotos, mi globo, mi paramotor y lo mas importante de todo: El sentido común.

Felices visitas a Egipto, para mi el pais de la magia.

Sancho González Green.